PLAYGUY

Temas picantes, curiosidades y actualidad

Un artista checo “insulta” a la Unión Europea con su mural de los paises miembros

Posted by playguy en 2009

El artista David Cerni consiguió que su país -la República Checa- desembolsara una cantidad de 50.000 € para realizar un mural a través del cual quedaran representados los 27 países miembros de la Unión Europea que quedaría instalado en el edificio del Consejo de la Unión.

mural-ueCerni firmó un contrato con el gobierno checo en el que él y 26 artistas llevarían a cabo la representación de cada uno de sus países pero ha resultado que solo el conjunto de la obra la ha hecho él y ha manifestado a través de la misma estereotipos o clichés, en algunos casos subidos de tono, de cada uno de los países. Al parecer, el engaño se ha producido porque quería caricaturizar a los países para reabrir el debate de los estereotipos. El gobierno checo, engañado, ha pedido disculpas a los socios que se hayan sentido ofendidos pero ha defendido la continuidad de la obra al ser arte.

Los estereotipos a destacar son los de España que aparece recubierta de cemento, Italia como un campo de fútbol en el que los futbolistas simulan el acto sexual con un balón, Francia está representada como una pancarta en el que está escrita la palabra “Huelga”, Bulgaria como el retrete de Turquía, Irlanda es una gaita, Alemania es un conjunto de autopistas y Polonia como un grupo de clérigos gays.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: